¿Dónde se consigue el fermento para yogur búlgaro “Sauvage”?

En Buenos Aires (ciudad capital, Argentina) se consiguen los sobrecitos con fermento de yogur búlgaro “Sauvage”  en la “Casa China”, en la calle Arribeños 2173 (Arribeños corre paralela a la vía del tren, a una cuadra de la estación Barrancas de Belgrano, línea Retiro-Tigre, del lado del Río, en lo que se conoce como el “Barrio Chino”.  Casa China – Teléfono 47861142 (desde la ciudad de Buenos Aires)

12 Responses to “¿Dónde se consigue el fermento para yogur búlgaro “Sauvage”?”

  1. horsmann Says:

    esto es lo mismo que el kefir

    • bichofeo Says:

      No lo sé. El fermento para yogur búlgaro es una bolsita de gaza con fermento de yogur seco (de sabor “búlgaro”… es más fuerte que el yogur comercial o que otros como “La Choza”) El kefir se vende seco, en “nódulos”. En Argentina, marca “Prama”. Conozco a los dos, usé a los dos, pero no tengo seguridad ni de que sean totalmente distintos o lo mismo con distinto nombre, pero con sabor u olor distintos. El búlgaro lo encuentro muy distinto en cuanto a “olor” que el kefir que yo conozco. Tampoco encontré forma de ubicar a la empresa “Sauvage” para preguntarles.

    • lisi Says:

      hola, tanto tiempo, a mi me paso todo lo que escriben yo tambien busco los nodulos de kefir de leche y sigo sin conseguirlos, cuando compre los, “sauvage”, ( en barrio chino) me los vendieron como kefir de leche, pero mi madre me lo desmintio ya que ella en su juventud, consumio kefir, y me dijo que esto “ni pariente”, tanto por olor como sabor, y textura y no le largaba ni una gota de suero, estoy en total acuerdo en todo lo que escriben uds., yo tambien hice queso crema, en mi casa todos felices, pero yo sigo buscando nodulos de kefir de leche, si alguien consigue avise. es de gran alegria ver tanto eco a mi inquietud desde hace tanto tiempo, que me comunique.

  2. Esteban Says:

    No es lo mismo que el Kefir.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lactobacillus_delbrueckii

    Es el original del yogurt.

    Saludos

  3. Esteban Says:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lactobacillus_bulgaricus

    • Christian Says:

      El yogur búlgaro sí es el kefir. El lactobacilus bulgaricus es una de las bacterias que forman parte del cultivo del kefir.

  4. Veronica Says:

    hola: queria saber donde compras el kefir, yo tambien estoy en capital federal.
    gracias!!

    • bichofeo Says:

      Hola Verónica,
      Usé nódulos de kefir marca Prama. Están en Córdoba y te informan de distribuidores en Capital Federal. info@prama.com.ar
      Pero no creas todo lo que se dice, porque nunca logré que se reprodujeran y nunca pude averiguar porqué.
      Mucha Suerte!

  5. Beatriz Fleck Says:

    Hola,
    Me compré el fermento para yogurt búlgaro, la bolsita de gaza con fermento de yogurt seco, de SAUVAGE, con validad JUL 2012. Pero el producto final no me quedó bueno. Asi que lo miraba para entender porque de una taza de leche me sobró como 9 partes de suero de un total de 10… El olor tampoco era bueno. Como el local de onde adquiri la bolsita habia me antecipado que no mas trabajaria con esto producto porque la fabrica no la prepararia mas, no volvi a cobrarle información respecto al tema… Busque en internet y tampoco obtuve la informacion que esperaba, porque no pudo ubicar a al empresa SAUVAGE… Asi que ahora voy a buscar la levadura en el barrio chino que es donde deben haber otros tipos de ella para yogurt…

    • bichofeo Says:

      Hola Beatriz,
      el yoghurt, o el “queso-crema” resultante, en el caso de colarlo, producido con este producto de Sauvage tiene un olor muy fuerte, como dices, y un gusto fuerte al que no estamos acostumbrados.
      si lo que buscas es yoghurt no comercial para consumir, el mejor yoghurt en Buenos Aires es el de “La Choza” y lo venden en “El Galpón”, http://elgalpon.org.ar/ atrás de la estación Federico Lacroze del subte B y de la estación de trenes que hay allí: Federico Lacroze 4171, callejón al fondo (Galpón). El Galpón está abierto miércoles y sábado todo el día (de 9 a 6 de la tarde) y allí venden yoghurt entre otras muchas cosas. Con yoghurt como ese podés replicarlo con leche y hacer más yoghurt.
      gracias por la visita.

  6. Christian Says:

    El yogur búlgaro es uno de los nombres que recibe el kefir de leche. El que se refieren de PRAMA es otro tipo de kefir que es el kefir de agua. EL KEFIR DE AGUA NO SE PUEDE FERMENTAR EN LECHE. Para que el kefir de leche tenga un rendimiento óptimo hay que hacerlo con leche fresca (cruda). Dependerá de la cantidad de tiempo de fermentación el sabor más fuerte o suave. El mínimo son 12 hs y el máximo 2 días.

  7. Mercadito Natural Says:

    Hola a todos!
    El Yogur Bulgaro y muchos otros productos naturales los pueden conseguir en nuestra tienda online.
    Visitennos en http://www.mercaditonatural.com.ar!

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: